En la escena musical hispano parlante se han dado varios intentos por romper con las barreras del idioma, y de los generos  tratar de no encasillarse en cantar sólo en español,ó sólo pop comercial. Desafortunadamente la industria parece no estar preparada para este cambio, mientras Francia tiene bandas cantando en inglés que tienen gran aceptación por publicaciones como Pitchfork, NME, Stereogum, Spin, Under the Radar y muchismas más.
 Latinoamerica y España carecen de ellas, como antes mencioné intentos no han faltado, pero han sido cosas fugaces y con mediano éxito, que siempre nos dejan con la misma interrogante; O Fellas Where are Thou? 
 Entramos al baúl de los recuerdos y nos preguntamos... Qué habrá sido de?

No se hagan, por más pena que les dé y lástima que no es ajena, muchos cantaron "Cherry Lee" con singular alegría.  Estos madrileños han lanzado 6 álbums de estudio, el último en 2006 sin embargo al entrar a páginas como Metacritic y buscar a esta banda no sale nada de ellos, sus discos generalmente  no son reseñados en publicaciones especializadas, aunque con esas portadas quien puede culparlas por no prestar atención. Pero es laudable que se hayan mantenido fieles a interpretar en inglés, aunque bien sabemos que jamás encabezaran Coachella o Glastonbury.

FATALIST de origen mexicano, lanzó su único EP en 2006, han pasado 4 años al  parecer no producen nuevo material supongo que es hora de ponerles la etiqueta RIP. Resulta extraño que no funcionaran, ya que en su momento tuvieron bastante apoyo del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) su tema "Makin Around" fue excesivamente programando en Reactor 105.7 FM, no es por ser patriota pero en su momento me emocionó que se estuvieran gestando proyectos alternativos de habla inglesa en México, y que obtuvieran cierta atención, pero sólo fué un destello.
Aunque siempre me molesto el prefijo Los en el nombre de esta banda, fué la que más ruido causó desde 2005, porqué? fácil, cuando una enorme compañia llamada TELCEL usa una de tus canciones para sus comerciales ("TV") te catapluta a la fama, tanto así que el periódico Crónica y mejor aún el New York Times escriben artículos sobre tu banda. Finalmente en 2006 lanzan su primer disco "Greatest Hits", saben que es lo mejor de estos señoritos mexicanos; su modestía, de manera casi nada pretenciosa titulan Greatest hits a su 1° álbum, reitero, si el primero. hay bandas que esperan 10 o 20 años para sacar un disco con semejante título, ellos no porque su trayectoria los avala XD. Por el momento no han sacado algo nuevo, pero seguimos en espera de un Greatest Hits Vol. II, no? 

SHE'S a TEASE se encuentra con el sello discográfico Happy-Fi, se que muchos ni siquiera han escuchado el nombre, lo cual es totalmente comprensible, es muy poca la información que hay sobre estos siete músicos que conforman She's a Tease sin mencionar que su canción más conocida "Long Time Roll" es del año 2005, no tienen un disco de larga duración aún, tampoco un EP,  "Long Time Roll" sólo aparece en el tercer volumen de las compilaciones de su sello (Happy-Fi compilation, vol 3; 2005) llevan 5 años produciendo lo que será su primer álbum....




La lista de este Post (pueden escucharla en el ya conocido reproductor de este blog)

  1. Dover-Cherry Lee
  2. Fatalist-Makin around
  3. Los Dynamite-TV
  4. Los Dynamite-Katatonic
  5. She's a Tease-Long Time Roll

10 marzo 2010 Posted in | , , , , , | 0 Comments »

One Responses to "O Fellas Where are Thou?"

Write a comment

Shout Me